Con todo y pandemia, sector inmobiliario generó 14 mil millones de pesos en Tijuana

Fernando Zamora. Foto: Gustavo Suárez

Tijuana.- Mientras otros rubros de la economía se paralizaron y dejaron de obtener ingresos con la llegada de la pandemia, el 2020 ha sido uno de los mejores años para el sector inmobiliario de Tijuana.

Generaron una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, derivado de la venta de 12 mil viviendas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tijuana, Fernando Zamora Rubio, el 2021 van en la misma ruta.

El corte realizado en el mes de mayo arroja que hay un incremento de más del 20 por ciento en las ventas, en comparación con mayo del 2020.

“Estamos incrementando todavía la colocación de créditos y los financiamientos”, indicó, por lo que anticipan un cierre de año positivo.

La AMPI, sección Tijuana, llevó a cabo una expo vivienda, el evento más importante del sector, con la presencia de desarrolladores y de asesores de Infonavit, para orientar a los trabajadores sobre los montos de crédito a los que podrían tener acceso.

También hubo ponencias para capacitar a los profesionales inmobiliarios.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.