Descuartizan a ex policía de Tecate y lo dejan en su carro; GESI lo señaló como parte de un cártel, pero seguía libre

Tecate.- Un ex policía municipal de Tecate, quien hace un año fue detenido en un operativo conjunto entre la Guardia Estatal y fuerzas federales fue localizado desmembrado esta mañana dentro de su propio vehículo con las luces intermitentes encendidas sobre una de las principales calles del Pueblo Mágico.

Se trata de Yovani Guerrero Arellano, capturado en julio de 2020 durante un mega operativo que incluyó el uso de un helicóptero, decenas de vehículos y agentes, acusado de vínculos con el crimen organizado, pero quien solo fue remitido por cargos relacionados con narcomenudeo, por lo que obtuvo su libertad.

Alrededor de las 6:00 horas de hoy viernes 10 de septiembre, sobre el bulevar Universidad de la colonia Lázaro Cárdenas, frente a la estación de autobuses Interbús de Sinaloa, el hermano de la víctima llegó hasta el automóvil de esta, un vehículo Charger blanco con placas de California y con las luces intermitentes encendidas.

Según dijo, acudió al sitio cuando recibió información de que su hermano se encontraba muerto dentro del vehículo.

El hombre llamó a las autoridades para informarles del hallazgo, quienes acudieron al sitio y al revisar el vehículo, observaron tres bolsas de plástico negras, por lo que las inspeccionaron y encontraron el cuerpo desmembrado del ex supervisor de la corporación local.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de procesar la escena y autorizar el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense.

Según dio a conocer la FGE en julio de 2020, cuando la víctima fue detenida, a Yovani Guerrero Arellano se le señalaba de facilitar de información sobre operativos policiacos y detenciones al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También puedes leer Mega operativo de la Marina y GESI fue para detener a mando de la Policía en Tecate

Al momento de su detención, continuaba como mando de la Policía Municipal de Tecate.

Guerrero Arellano había ingresado a la corporación el 11 de septiembre de 2019 y anteriormente, trabajó como socorrista de la Cruz Roja y también como bombero en la estación de La Rumorosa.

La institución detalló en un comunicado de prensa, en aquel entonces, que Guerrero Arellano se ganó la confianza de la organización criminal al funcionar como puente para atraer a otros servidores públicos municipales, para ser incluidos en la nómina del crimen organizado.

“Es este grupo de policías municipales, quienes han utilizado en distintas ocasiones las unidades oficiales del municipio para transportar armas, numerario y drogas, así como a integrantes de la delincuencia organizada para protegerlos”.

Ya que, al momento de su detención, le fueron encontradas 90 gramos de metanfetaminas y 100 gramos de marihuana y un arma de fuego, un fusil de asalto AR-15 y arma corta calibre 9 milímetros, solo fue presentado por estos cargos.

La Fiscalía no logró que se le vinculara penalmente con otros hechos delictivos, por lo que quedó en libertad, pero sin reincorporarse a la Policía Municipal de Tecate.

+ posts