El Covid da tregua momentánea: todos los municipios de BC bajan casos activos

Tijuana.- Luego de por lo menos una semana de incrementos constantes en contagios, este lunes 11 de octubre se registró una disminución en el número de casos activos de COVID-19 en todos los municipios de Baja California.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que los casos activos bajaron de mil 915 a mil 773 a nivel estatal, de los cuales, la mayoría se concentran en Mexicali y Tijuana.

Al respecto, explicó que la capital del estado concentra 658 casos de personas que en estos momentos están transmitiendo el coronavirus, mientras que Tijuana reportó 553 casos activos.

Por su parte, Ensenada reportó 317 casos activos, San Quintín tiene 121, Playas de Rosarito reportó 56, Tecate 45 y San Felipe 23.

Sobre los casos nuevos, informó que, en las últimas 24 horas, 31 personas han resultado positivas al virus a través de una prueba PCR en tiempo real, de esas personas, 16 se infectaron en Mexicali y 12 en Ensenada.

Del mismo modo, compartió que en Tijuana se acaban de infectar dos personas y en San Quintín resultó infectada una.

Respecto a las defunciones, explicó que, de ayer a hoy, solo se reportó una muerte a causa del COVID-19, la cual tuvo lugar en el municipio de Ensenada.

La ocupación hospitalaria reportó un incremento de 53.33 por ciento a nivel estatal con un total de 176 pacientes Covid hospitalizados en estos momentos.

De esos hospitalizados, detalló que 121 son pacientes que solo están siendo auxiliados con suministro de oxígeno, mientras que 55 se encuentran intubados.

Sobre los intubados, compartió que 51 son pacientes que no tienen ninguna vacuna contra el virus, mientras que tres sí tienen un esquema completo de vacunación, pero desarrollaron la modalidad severa de la enfermedad debido a que padecen comorbilidades.

Además, indicó hay paciente intubado que cuenta con un esquema de vacunación incompleto, es decir que solo se aplicó una dosis de las dos que se necesitan para estar completamente protegido contra el COVID-19.

Para finalizar, el secretario de Salud compartió que la tasa de reproducción efectiva del COVID-19 continúa por arriba de uno, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia.

+ posts