Policía Municipal detiene dos: uno por robo con violencia y a otro con un arma de fuego

Tijuana.- En dos hechos distintos, elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a dos hombres, uno por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia y otro por tener consigo una arma de fuego.

La primera detención tuvo lugar en la colonia El Niño, cuando los oficiales observaron a un individuo que, al notar la presencia policial, tomó una actitud nerviosa y evasiva, por lo que fue abordado por los policías.

Al revisar los datos del sujeto en la Central de Radio, se tuvo por resultado que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia, emitida el 24 de mayo del presente año.

El segundo caso se trata de un joven identificado como José Brandon, quien portaba un arma de fuego cuando se encontraba sobre la calle Estrella Sur en la colonia Sánchez Taboada.

Fue a través de una denuncia ciudadana, que vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un joven armado en la calle mencionada.

Por lo anterior, los uniformados desplegaron un operativo para localizar al sujeto, a quien posteriormente lo arrestaron por traer un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador adicional.

Además, el detenido llevaba consigo una mochila con varios cartuchos útiles.

En consecuencia, los dos detenidos y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

+ posts