Detienen a hombre que maltrató a su esposa durante un año

Ensenada. – La Fiscalía General del Estado informó de la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre que ejerció violencia física y moral a su esposa durante un año en Ensenada.

Se trata de Julio Ricardo, de 48 años, quien que de manera reiterada durante un año violentó a su esposa con el propósito de controlarla, perturbarla y degradarla.

La investigación realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra las Mujeres por Razón de Género, estableció que el imputado ejerció violencia física y moral sobre su esposa con el propósito de controlarla.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado presuntamente cometió el abuso de manera reiterada durante el periodo comprendido del año 2017 al 2018.

En la investigación también quedó asentado que, el 20 y 28 de diciembre de 2017, el imputado golpeó a la víctima y le provocó lesiones tras darle puñetazos y patadas en el cuerpo.

Asimismo, el hombre ejerció violencia moral hacia su esposa, ya que le hacía llamadas para presionarla o reclamarle cuando se negaba a tener contacto con él debido a sus actitudes violentas.

De tal forma que el pasado 22 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Julio Ricardo.

En consecuencia, el juez de control que emitió su captura, determinó vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar, fijando prisión preventiva como medida cautelar.

+ posts