Policía Municipal frustra secuestro virtual en Playas de Tijuana y rescatan a joven

Foto: Archivo

Tijuana.- Un joven que había sido víctima de secuestro virtual, en el cual exigían a sus familiares la cantidad de 300 mil pesos para supuestamente liberarlo, logró ser reunido con su familia, luego de que policías municipales lo ubicaran en un hotel de Playas de Tijuana.

Los hechos ocurrieron las 22:03 horas del viernes 21 de enero sobre la avenida Internacional, cuando un familiar de la víctima abordó a los agentes cuando realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta persona manifestó que, a las 15:00 horas del viernes, su padre recibió una llamada telefónica, en la cual le expresaban que tenían privado de la libertad a su hijo y querían la cantidad de 300 mil pesos para dejarlo en libertad.

De tal forma, que derivado a un trabajo de inteligencia por parte de los elementos policiacos, se logró obtener la ubicación del joven supuestamente privado de la libertad, dando como resultado un hotel de la localidad.

Al arribar al inmueble, el encargado del lugar autorizó la inspección a los oficiales, por lo que ubicaron al joven sano y salvo dentro de una de las habitaciones.

Una vez reunido con sus familiares, el joven ofendido refirió que, recibió una llamada del número telefónico 8281190296, indicándole que se hospedara en el hotel y esperará instrucciones, ya que de lo contrario le causarían daño su familia y por temor obedeció las instrucciones que le dieron.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa a la ciudadanía que los delitos de extorsión telefónica pueden ser denunciados al número 089, por lo que se hace un exhorto a la población a evitar caer en estos delitos.

+ posts