“Soy un hombre de paz”: Bonilla niega haber tenido un problema personal con Lourdes Maldonado

Jaime Bonilla Valdez. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador de Baja California y propietario de la televisora PSN, aseguró hoy ser “un hombre de paz” y dijo confiar en que la Fiscalía del Estado resuelva el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López, quien mantenía un juicio laboral contra su empresa desde hace alrededor de ocho años.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el ex mandatario negó haber conocido que la periodista hubiese sido amenazada por este conflicto, descartando así que tuviera relación con el crimen.

“Nunca sentí ni vi ni oí que hubiera una amenaza de nadie contra ella, estamos tranquilos y esperando que la Fiscalía resuelva este asunto, como todos los demás que están pendientes”, agregó.

La periodista había hecho público el litigio que mantenía con la empresa de comunicación, donde colaboró por algún tiempo, reclamando despido injustificado.

Fue el pasado jueves, tres días antes de su homicidio, cuando aseguró que había ganado la demanda por concepto de salarios caídos y otras prestaciones.

Bonilla Valdez precisó que se trataba de un laudo de 500 mil pesos, pero el seguimiento a ese proceso estaba a cargo de los abogados de la empresa y no de él.

“Una cosa era el conflicto con la empresa y otro, con el dueño de la empresa y ella demandó a la empresa, el laudo fue contra la empresa, pero nunca hubo ni la mínima fricción con ella”, reiteró el ex gobernador de Baja California.

Durante la entrevista transmitida por Grupo Radio Fórmula, el ex gobernador relató que se enteró del asesinato de su ex colaboradora por una llamada del director del canal de su propiedad, calificando el hecho como “una desgracia”.

Reiteró ser ajeno a esta situación, asegurando “nosotros somos gente de paz, fue una persona muy conocida aquí, tenía relación con todo mundo, muy comunicativa”.

También aseguró que, en caso de ser citado a declarar por las autoridades, tomando en cuenta los antecedentes por la demanda laboral, acudiría sin problema.

“Absolutamente, estoy en mi oficina todos los días, el día que me citen, si es que me citan, yo acudiré, no hay problema con ello”.

El 26 de marzo de 2019, Lourdes Maldonado López fue a la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para pronunciarse sobre el juicio mercantil que sostenía con la empresa de Bonilla Valdez y aseguró que incluso temía por su vida, por lo que pedía su apoyo para resolver la situación.

A pregunta expresa sobre este hecho, el exgobernador dijo que “no sé por qué se atrevió a hacer eso, porque nunca hubo una amenaza, ni siquiera una discusión con ella”.

Dijo que incluso, estuvo al pendiente de esa transmisión y solicitó a los abogados de la empresa encargarse del tema, por ser una instrucción del gobierno federal.

“Es una situación muy difícil en Tijuana, en la última semana ha habido dos periodistas asesinados, uno ya es demasiado”, dijo

Bonilla Valdez, quien el 31 de octubre de 2021 concluyó su periodo de gobierno.

Por último, el ex mandatario estatal dijo estar seguro que pronto la Fiscalía General del Estado esclarecerá el homicidio de la periodista y ex colaboradora de PSN, encontrando a los responsables.

La entrevista con Joaquín López Dóriga fue transmitida a nivel nacional por Grupo Radio Fórmula y compartida por el propio Bonilla Valdez en su cuenta de Facebook, como un “posicionamiento con respecto al lamentable asesinato de la periodista Lourdes Maldonado”.

El litigio que Maldonado López mantenía en contra de la empresa del ex gobernador era público.

Inclusive la noche del domingo, el fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio, dijo que no se podía especular sobre si habría una relación sobre este caso y su asesinato, sino que realizarían indagatorias profesionales y con el debido rigor.

+ posts