Dos semanas después, activan Alerta Amber para encontrar a Camila, de dos años

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la pequeña Camila Martínez Valdez, de 2 años de edad y quien fue vista por última vez el pasado 19 de enero en la delegación Playas de Tijuana.

A través de la activación de la Alerta Amber, las autoridades reconocieron que la menor “se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito o de sufrir un daño en su salud”.

Desde el 19 de enero, Viridiana Valdez Burgara, madre de la menor, ha insistido a las autoridades para que emitan la alerta y, tras recorrer dependencia por dependencia, utilizó las redes sociales para hacer público el caso y dar con el paradero de Camila.

Camila Martínez Valdez tiene 2 años y cinco meses, cuenta con la nacionalidad mexicana y la describen con cabello lacio corto, ojos oscuros, boca pequeña, tez morena clara, de complexión delgada y una estatura de 90 centímetros.

“Lo mismo que he pedido desde hace 14 días, le pido a la ciudadanía que si saben dónde está, llamen a las autoridades por favor”, suplicó la joven, quien se comunicó con PUNTO NORTE después de que la Fiscalía activara el mecanismo Amber.

También puedes leer A Camila se la llevó su padre sin decir dónde están; “solo quiero saber si mi hija está viva”, pide su mamá 

Viridiana Valdez Burgara relató ayer a PUNTO NORTE que casi se cumplían dos semanas sin saber nada de su hija, cuyo padre, José Martín Martínez, se la llevó de la casa y hasta el momento, se niega a revelar dónde se encuentra y en qué condiciones está.

El caso es todavía más grave: Camila padece de autismo nivel 2, por lo que cuenta con un tratamiento muy específico para no sufrir de alguna crisis; tampoco habla, por lo que se comunica a través de señas para externar lo que quiere o necesita.

En entrevista, Viridiana relató que las autoridades habían sido omisas en su solicitud de activar la Alerta Amber y aseguró que no pocas dependencias le referían que la niña estaba con su padre “y él también tiene derechos”.

Catorce días después, la Alerta Amber se ha activado.

“Por favor, compartan, se los suplico. Mi gorda, todos te estamos buscando”, publicó la madre de Camila la mañana de este martes 1 de febrero en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, Camila fue sustraída por José Martín Martínez, del domicilio en avenida Infiernillo, del fraccionamiento Rodríguez, en la delegación Playas de Tijuana, “desconociéndose desde ese momento el paradero de la menor”.

Ese domicilio es la casa que compartía Camila con sus padres y desde el 19 de enero, Viridiana Valdez no ha podido ingresar, pues José Martín cambió las chapas y huyó del lugar con la pequeña, mientras la mamá estaba trabajando.

“A las autoridades les pido que actúen en favor de mi hija y busquen que esté bien; y a la ciudadanía, que me apoyen compartiendo la información, si alguien los ve, que me manden un mensaje, le tomen una foto, algo que me indique que la niña al menos está viva”, dijo ayer.

Si usted tiene información que permita localizar a Camila, puede comunicarse al 911, al número de denuncia anónima 089 o bien, al número 664-683-96-43, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por Particulares y No Localizadas, en Tijuana.

+ posts