Este jueves continúa vacunación Covid en 4 puntos de Tijuana

Tijuana.- La Secretaría de Salud informó que este jueves continúa la vacunación contra el COVID-19 en cuatro puntos de vacunación instalados en Tijuana para diferentes grupos de la población.

Se estará aplicando la vacuna AstraZeneca como refuerzo a grupos de 40 años o más, personal educativo, de salud, policías, bomberos y adultos mayores de 60 años o más.

Los cuatro puntos de vacunación disponibles hoy son los siguientes:

1. Preparatoria Lázaro Cárdenas. De 8:00 a 14:00 horas.
2. Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). De 8:00 a 14:00 horas.
3. Centro de Salud Tijuana. De 8:00 a 14:00 horas.
4. Jurisdicción Sanitaria, número 2. De 2:00 p.m a 7:00 p.m.

Los requisitos para recibir su refuerzo de vacunas son: credencial del INE, y preferentemente acudir con su formato de refuerzo para agilizar el proceso.

Asimismo, se estará aplicando la vacuna de laboratorio Pfizer como primeras y segundas dosis para menores de 14 a 17 años, y para quienes requieran completar su esquema de vacunación y sean adolescentes rezagados de 15 a 17 años.

Los requisitos para vacunar a menores de edad de 14 y 17 años son: CURP, una credencial que avale su edad, que puede ser de un plantel educativo o pasaporte, solicitar el formato federal para llenado o de preferencia llevarlo impreso, y si van por segundas dosis presentar la primera hoja de registro (deben cumplir entre 21 a 41 días de la primera dosis).

Las Secretaría de Salud reiteró que únicamente se vacunará a menores de 12 a 13 años de edad con comorbilidades siempre cuando presenten su historial clínico.

Y en el caso de menores de 13 años, si es que cumplen 14 años este 2022.

La dependencia, señaló a los ciudadanos que acudirán por su vacuna de refuerzo, que deben haber cumplido con un mínimo de seis meses después de su vacuna anterior.

Por último, autoridades recomiendan a la población a acudir desayunados a los sitios de vacunación y con disponibilidad de tiempo, así como con sus medicamentos tomados previamente en caso de necesitarlos.

+ posts