Lourdes llevaba un arma el día de su homicidio, una pistola de balines

El domicilio de la periodista, donde fue asesinada. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Las pertenencias de la periodista Lourdes Maldonado López, asesinada frente a su casa en Tijuana, fueron analizadas desde los primeros días de la investigación.

Para los agentes de investigación fue importante el resguardo de los artículos que llevaba consigo, así como el estudio de su entorno.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, el día que fue asesinada, la comunicadora llevaba entre sus pertenencias un arma de utilería, una pistola negra de balines de plástico conocidas como airsoft gun.

Se cree que la razón de portación de la réplica de arma pudo haber sido ante su percepción de que se encontraba ante una situación de inseguridad y riesgo.

El arma que Lourdes tenía en su carro, es una pistola que se acciona con un resorte para disparar balines plásticos de 6 milímetros de dimensión.

Esta pistola de la marca Golden Eagle, modelo 3002 (GE SPEC OPS) está fabricada en su mayoría de plástico y tiene una empuñadura texturizada.

En el mercado en línea, tiene un valor de 20 a 30 dólares, aunque ese modelo en particular ya se encuentra descontinuado.

En abril de 2021, Lourdes denunció que su vehículo, al estar estacionado frente a su casa, había sido dañado con “un pedazo de bloque” y con días de diferencia, le habían roto el parabrisas trasero de su vehículo, desde entonces fue integrada al mecanismo de protección a periodistas del Estado.

De acuerdo con personas quienes conocieron aquella agresión, se identificó por medio de un video de una cámara de seguridad a un sujeto que disparó en contra del carro de la comunicadora con un arma de postas.

Los investigadores no relacionan el arma de postas localizada en las pertenencias de Lourdes con el incidente a principios del año pasado.

El homicidio de la también ex conductora de noticias se registró el domingo 23 de enero minutos antes de las 7:00 de la tarde.

Lourdes recibió un solo disparo en la cara instantes después de haber llegado a su casa, cuando aún se encontraba al volante de su carro, un Hyundai Atos rojo.

En el domicilio de la periodista, ubicado en la privada Chalco de la colonia Villas de Santa Fe, se han realizado varias inspecciones, así como en los alrededores.

Sobre las pertenencias de la periodista que llevaba consigo el día de su muerte y las cuales están en resguardo en la Fiscalía, se encuentran además tres teléfonos celulares, uno marca Samsung, otro LG y uno más de la marca Motorola.

En su bolsa de mano, se encontró una cartera con sus tarjetas bancarias y sus credenciales de identificación, así como cerca de 2 mil pesos en efectivo.

+ posts