Otra semana en verde para BC y con casos activos a la baja

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Aunque en el semáforo de riesgo epidémico Baja California se ubica a 0.5 puntos de pasar a color amarillo, el Comité Científico informó que permanecerá en color verde, al menos hasta el 20 de marzo.

Mientras tanto, pide a la población no relajar las medidas básicas de prevención del COVID-19 para continuar en esa coloración y evitar que regresen las restricciones de aforos y de movilidad.

Este sábado, la entidad bajó a 409 casos activos, cifras que no se tenían desde hace más de cinco meses.

Con esto, Tijuana registra 161 casos activos, Mexicali 112, Ensenada 77 y San Quintín 40.

Tecate cuenta con 11, Rosarito con siete y San Felipe con un caso activo, que es la fase en que pueden dispersar el virus.

En las últimas 24 horas, la red de laboratorios al servicio de la Secretaría de Salud del Estado confirmó 176 nuevos casos, de los cuales 112 fueron detectados en Tijuana.

Mexicali confirmó 34 nuevos casos, Tecate 19, Ensenada nueve y San Quintín dos. Rosarito no tuvo nuevos pacientes con COVID.

Del total de casos activos, 215 se concentran en el grupo poblacional de 20 a 39 años de edad.

Hay 42 personas con COVID mayores de 60 años y son 35 las personas menores de 19 años de edad que cursan la enfermedad, sin que se registren contagios en el rango de los cero a los 12 meses.

El reporte que entrega el comité científico muestra un ligero decremento en la ocupación hospitalaria, pues está por encima del 17 por ciento, tan solo en las áreas designadas a la atención de pacientes COVID.

La Secretaría de Salud del Estado informó que hubo dos defunciones en las últimas 24 horas, una ocurrió en Tijuana y la segunda en Ensenada.

Desde que el COVID-19 llegó a Baja California, ha cobrado la vida de 11 mil 964 personas, siendo Tijuana el que registra el 46 por ciento de las muertes.

El exhorto es a acudir por la vacuna de refuerzo para evitar complicaciones en caso de contagio, si ya transcurrieron más de cuatro meses de que recibieron la última dosis.

+ posts