Montserrat anuncia operativo en bares y revela detalles de agresión en el Green Witch

Un grupo de feministas se manifestó el miércoles afuera del bar Green Witch.

Tijuana.- Este fin de semana el Ayuntamiento de Tijuana desplegará parte de su fuerza en antros y bares para verificar sus medidas de seguridad; esto, después de la agresión que sufrieron dos jóvenes universitarias en un bar en Plaza del Zapato.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal ya tiene los videos de las cámaras de seguridad donde se aprecia el momento en que fueron lesionadas las dos estudiantes el domingo pasado.

En ellos se detalla que sí hubo una agresión por parte de unos sujetos en contra de las víctimas dentro del bar Green Witch y se observa que la agresión con el objeto punzocortante fue al exterior del mismo.

“En el interior solo hubo una agresión de empujones y con una parte del cinturón (la aguja de la hebilla); en el bar no ingresaron con arma blanca, la agresión con arma blanca fue en el exterior, ojo, igual de grave las dos”, agregó.

Montserrat Caballero añadió que ya tienen la confirmación de que el establecimiento sí solicitó apoyo médico para las jóvenes y “estuvieron al tanto pero no como se debiera”.

“Por eso a partir del viernes vamos hacer operativos en estos lugares para determinar si se están llevando a cabo las reglas de seguridad para los jóvenes que salen a divertirse”, comentó la presidenta municipal.

También puedes leer Alumnas de UABC fueron atacadas con arma blanca en bar Green Witch: Fiscalía

Sobre el estatus del bar Green Witch, explicó que el establecimiento está siendo vigilado por la autoridad municipal pero no hay una clausura ya que tras una revisión, encontraron que todos los permisos están en regla.

“Mientras la Fiscalía no nos determine una situación jurídica propia, de una relación directa de los dueños del bar con la agresión, nosotros tenemos que seguir las reglas y en este momento no hay justificación para una clausura”, dijo Montserrat Caballero.

Enfatizó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realiza las investigaciones respecto a este hecho, sin embargo, están vigilantes dentro de su competencia.

“Por supuesto que no las vamos a dejar solas, tienen todo nuestro apoyo”, aclaró, con respecto a las jóvenes víctimas.

También puedes leer “No es un caso aislado”: feministas protestan en bar Green Witch por jóvenes heridas con arma blanca 

El operativo de verificación municipal se llevará a cabo a partir de este viernes y durante todo el fin de semana en los bares de la Plaza del Zapato, sobre Zona Río, pero también en otros establecimientos del mismo giro en la ciudad.

Adelantó que también continúan con labores de monitoreo para detectar fiestas clandestinas en domicilios particulares como la “reventada” el pasado fin de semana en el fraccionamiento Playas de Tijuana, con menores de edad involucrados.

“Hay menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y tenemos el temor de que haya delincuentes que están aprovechándose de los jóvenes, vamos a ir sobre esas casas; vamos a hacer operativos en lugares para mayores de edad pero también vigilando a nuestros jóvenes”, dijo a PUNTO NORTE.

+ posts