Regidor amenaza a policías por detener a su hija en carro chocolate, a exceso de velocidad y con vidrios polarizados

El regidor José Cañada y su hija Johana Sarahí Cañada Hernández

Tijuana.- Tras haber marcado el alto a una mujer que conducía por la madrugada una camioneta con placas de California, a exceso de velocidad, sin licencia de conducir y con vidrios polarizados, policías municipales fueron amedrentados por el tres veces regidor del Partido del Trabajo en Tijuana, José Cañada García.

La conductora fue detectada pasadas las 3:00 horas en la colonia Valle Verde al Este de la ciudad, por lo que le fue marcado el alto por una unidad de la corporación.

No obstante, tanto la joven como su padre, quien llegaría derrapando en otra camioneta momentos después, generaron un escándalo en la vía pública por lo que los oficiales optaron por no realizarle una boleta de infracción.

Los hechos sucedieron el viernes 30 de abril, pero cobraron actualidad ya que el edil ofreció ayer miércoles, declaraciones públicas sobre la Policía Municipal, a quien acusó de emprender “una persecución de tránsito” en contra de los ciudadanos.

De acuerdo al reporte levantado por dos oficiales municipal, sobre la avenida El Peñón de la colonia mencionada, aquel día observaron cómo una camioneta Nissan negra de la línea Roger con placas de California, Estados Unidos y con los vidrios oscuros ingresó sobre la calle “sin precaución y sin limitar velocidad y con los vidrios polarizados”.

La intervención al vehículo fue reportada por los policías mediante su frecuencia de radio, de acuerdo al registro del incidente.

Una vez que la camioneta detuvo su marcha, los agentes pudieron hablar con una mujer, quien se identificó como Johana Sarahí Cañada Hernández, de 26 años, quien dijo no contaba con licencia de manejo ni con documentación del vehículo.

Al estar hablando con la conductora, quien no bajó por completo su ventana, los policías fueron advertidos que llamaría a su padre, quien era regidor en el cabildo de Tijuana para que la dejaran ir.

Los policías reportaron que la conductora realizó una llamada telefónica desde el interior de su vehículo. Instantes después la mujer quien se identificaba como hija del regidor se dirigió a los policías “de una manera altanera y prepotente”, describen en el reporte.

Además, por la frecuencia de radio, los agentes recibieron la solicitud por parte del escolta del regidor de nombre Ibarra Calderón le fueran proporcionados sus números celulares personales y sus nombres, haciendo mal uso de la frecuencia que se utiliza para la atención de reportes en el cuerpo de la Policía.

Los policías describen que momentos después de que el escolta estuviera solicitando sus datos vía frecuencia, una camioneta Jeep Grand Cherokee derrapó internándose en el área de intervención policial.

Los agentes refieren que de la camioneta descendió “una persona de la tercera edad”, quien se identificó como el regidor José Cañada y exigió que se le dijera el motivo de haber detenido a su hija, así como que “se le diera la atención”, ya que él era el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo de la ciudad.

Los policías aceptaron no levantar la infracción de tránsito y solo sancionar de manera verbal a la conductora, por lo que a la mujer no fue posible hacerle pruebas de alcoholemia.

+ posts