Balean a hija y sobrina de Lourdes Inzunza, ex candidata y ex esposa de Carlos Bustamente

El vehículo donde fueron atacadas. Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- En una de las zonas de mayor plusvalía en la ciudad, dos jóvenes fueron atacadas a tiros, cuando se encontraban a bordo de una camioneta de reciente modelo, en el fraccionamiento Lomas de Aguacaliente, a una cuadra del famoso Club Britania.

Una de las jóvenes murió luego de recibir impactos de bala en el pecho, mientras que su prima intentó huir al volante rumbo a un hospital la noche de ayer 10 de mayo.

Una de las víctimas perdió la vida en el área de Urgencias. Foto: Arturo Rosales

Ambas víctimas son familiares directas de Lourdes Inzunza Medina, ex candidata a la alcaldía de Tijuana en 2021 por el partido Fuerza México y ex esposa del priista Carlos Bustamante Anchondo, ex presidente municipal. Una de ella su hija, y quien perdió la vida, su sobrina.

Lourdes Inzunza también fue directora del Instituto de la mujer en Tijuana de 2010 a 2013 durante la administración de Bustamante.

El reporte se generó minutos después de las 11:00 de la noche, cuando desde el Hospital del Prado, reportaron la llegada de dos mujeres, una de ellas, con heridas de bala, iba en el asiento de copiloto de una camioneta Volkswagen modelo 2019 con placas nacionales.

Policías llegaron al hospital tras ser alertados por personal médico. Foto: Arturo Rosales

El vehículo también presentaba orificios de bala.

La primera versión dada por una de las víctimas –tal como quedó asentada en el sistema del número de emergencias– es que el ataque se había registrado minutos antes en el exterior de la sucursal Taco Nazo del fraccionamiento Hipódromo.

A la llegada de la Policía Municipal como primer respondiente, se entrevistaron con la conductora del vehículo y esta ofreció una nueva versión acerca de dónde había ocurrido la agresión, a una cuadra del Club Britania.

Una de las víctimas manejó hasta el hospital. Foto: Arturo Rosales

Los primeros datos aportados es que un hombre vestido con ropa oscura, se había acercado a la ventana del copiloto mientras las dos chicas estaban a bordo.

El delincuente golpeó la ventaba e intentó abrir la puerta de la camioneta y al no poder realizó varias detonaciones a través del cristal del vehículo hiriendo a la mujer, para luego huir en un carro sedán blanco, dijo la mujer.

La víctima fue declarada sin vida en el área de Urgencias por el personal médico del hospital.

+ posts