Agente de la Patrulla Fronteriza ayuda a mujer en labor de parto

Foto: Archivo

San Diego.- Un agente de la Patrulla Fronteriza, quien se encontraba fuera de turno, ayudó a una mujer en labor de parto en un baño público.

El agente George Huertas, quien es integrante de la unidad especial de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés) y técnico en emergencias médicas, no dudó en ayudar a la mujer, cuando la vio en labor de parto.

El agente se encontraba junto a su familia en el distrito Liberty Station para participar en una carrera atlética de cinco kilómetros Miracle Babies Superhero 5K, la cual se organiza para recaudar fondos destinados a familias con niños prematuros que requieren cuidados intensivos.

Cuando el oficial estaba preparándose para irse luego de participar en la carrera, su hermana llegó corriendo y le dijo que había una mujer dando a luz en el interior de un baño público.

Huertas corrió hasta el baño y encontró a la mujer a punto de dar a luz, por lo que le pidió unos guantes a un conserje.

Gracias a su entrenamiento como paramédico, Huertas pudo estimular al bebé e iniciar a brindarle respiración, luego lo envolvió en una de las cobijas de su sobrina, también una bebé, y después de limpiarle el rostro, entregó al recién nacido a su madre.

El agente permaneció junto a la madre y el bebé hasta que llegó personal de emergencias para cortar el cordón umbilical y hacerse cargo de la situación.

“George responde a quienes necesitan ayuda, esté o no en su turno. Realmente representa lo que significa ser un agente Borstar y sigue su lema “para que otros puedan vivir”, dijo Michael E. McEwan, comandante de Borstar San Diego.

+ posts