Ataque armado en Playas de Tijuana deja una mujer y dos hombres sin vida, uno más sobrevive

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Un ataque armado dejó una mujer y dos hombres sin vida, así como un lesionado, en el área de la playa en Playas de Tijuana.

Según los primeros reportes, las personas eran personas en situación de calle y algunas de ellas fueron encontradas parcialmente desnudas, tendidas en la arena de la playa, detrás del parque recreativo de la CESPT (Comisión de Servicios Públicos de Tijuana).

Policías municipales recibieron el reporte los primeros minutos de este sábado 18 de junio, por lo que se aproximaron al lugar ubicado detrás de la calle Baja California Norte a la altura de la colonia Costa de Oro.

Foto: Arturo Rosales

Al bajar a la arena, encontraron a los dos hombres tendidos uno al lado del otro y en otra área a la mujer, ninguno presentaba signos vitales.

Los tres se encontraban en la orilla y sus cuerpos ya estaban siendo cubiertos por las olas, por lo que fue necesaria la intervención de salvavidas para mover a las víctimas y evitar que fueran arrastradas por la corriente.

Conforme revisaban la zona, los oficiales encontraron a una cuarta víctima, quien había ingresado a una cueva al lado de la tubería de la CESPT para refugiarse tras el ataque armado.

Fue el único que no perdió la vida, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la ciudad.

Información preliminar indica que el hombre tiene alrededor de 30 años y es originario de Honduras.

Foto: Arturo Rosales

Presentaba dos heridas en el rostro, una en la mano y otra en el pecho.

En cuanto a la mujer, quien solo tenía puesta una blusa de tirantes, se calcula que tenía alrededor de 35 años y presentaba heridas de bala en la frente y el pecho, así como un golpe en el ojo.

Como señas particulares, tenía el cabello oscuro y largo, así como algunos tatuajes en la pierna izquierda.

Uno de los hombres, de alrededor de 45 años, tenía una herida de bala en la cabeza, el rostro y un brazo.

La tercera víctima, un hombre de alrededor de 50 años, presentaba heridas en el rostro, la cabeza en el cuello y en el pecho.

Foto: Arturo Rosales

Las víctimas no contaban con identificaciones ni pudieron ser reconocidas por el hombre herido.

Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sean identificados y reclamados, así como determinar las causas de muerte.

No se reportaron personas detenidas por este triple homicidio.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.