Asesinan a tiros a empleado del ayuntamiento de Tijuana, tenía puesto de encargado

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Un empleado del ayuntamiento, fue atacado a tiros mientras se subía a su camioneta luego de salir de un domicilio al Este de la ciudad.

El hombre de 40 años aproximadamente recibió varios tiros y fue trasladado a un hospital de la ciudad en donde murió esta misma tarde.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Díaz Valenzuela, quien es el encargado de alumbrado público perteneciente a la dirección de Obras e Infraestructura Urbana en la actual administración municipal.

Foto: Jesús Aguilar

Los hechos ocurrieron este mediodía frente a un domicilio de la avenida Aranjuez del Fraccionamiento Villa Fontana Primera Sección.

De acuerdo a las primeras investigaciones Díaz Valenzuela estaba acompañado de su familia, cuando el asesino se acercó por sus espaldas y le realizó al menos 5 disparos.

A la llegada de agentes de la Fuerza Estatal como primeros respondientes, solicitaron la presencia de paramédicos quienes encontraron a la víctima tirada sobre la vía pública al lado de la camioneta en la que había llegado, una Jeep Cherokee con placas de Baja California con vidrio polarizados y blindada.

Foto: Omar Martínez

Los asesinos escaparon a bordo de un Nissan Versa guinda con vidrios polarizados, mismo que estaba estacionado a varios metros de Díaz Valenzuela.

El homicida esperó a su víctima a que saliera del domicilio, cuando este iba subiendo a la camioneta, el delincuente se le acercó con la pistola fajada en la cintura, y un par de metros de distancia le realizó los disparos.

Foto: Omar Martínez

Según los testimonios y datos recabados, el homicida es un sujeto joven, de unos 18 a 22 años, delgado, de piel blanca y cabello corto, vestía un pantalón claro y una playera con estampados de colores.

De acuerdo a la plantilla del ayuntamiento, Díaz Valenzuela fue colocado como “personal de confianza” y encargado de alumbrado público en diciembre del 2021, al inicio del gobierno municipal.

+ posts