Otra construcción sin medidas de seguridad en Tijuana provoca muerte de trabajador

Tijuana.- Las faltas de medidas de seguridad en la construcción de una nave industrial a cargo de la empresa Techos Nacionales, en la colonia El Refugio, dejó a un trabajador sin vida, luego de que sufriera una caída de 14 metros.

Como consecuencia de esto, la obra fue clausurada por Protección Civil luego de que inspectores determinaran que el lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

La muerte se reportó alrededor de la 1:00 de la tarde en el interior de la construcción ubicada en la colonia El Refugio.

Policías municipales que respondieron a la llamada de emergencia realizada por personal de la empresa de construcción para indicar que uno de los empleados había caído y se encontraba inconsciente y sangrando.

Paramédicos de una ambulancia que también acudió al lugar, declararon al hombre sin vida.

La víctima fue identificada como Alexis, de 29 años. De acuerdo a los testimonios de sus compañeros, Alexis se encontraba trabajando en el área del techo cuando sufrió la caída.

Las autoridades se entrevistaron con el supervisor de seguridad de la empresa Techos Nacionales, quien explicó que el accidente ocurrió cuando una cuadrilla trabajaba en la instalación de láminas para la nave industrial.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para recabar información que permita integrar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se determinará la causa de muerte.
Mientras tanto, la construcción quedó clausurada.

+ posts