Asesinan en Tijuana a secretario del Tribunal Electoral de Baja California

Tijuana.- El abogado Jaime Antonio González Reyes, quien se desempeñaba como secretario de estudio y cuenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California en Mexicali, fue asesinado tras ser atacado a balazos en su domicilio en Tijuana.

El profesionista de 30 años de edad perdió la vida la mañana de este sábado 23 de julio en el Hospital General Regional Número 1 del IMSS, donde fue internado de emergencia ayer viernes 22 de julio.

Información obtenida por PUNTO NORTE indica que el joven se encontraba ayer, alrededor de las 6:30 de la tarde, en su domicilio ubicado en colonia Tres de Octubre, de la delegación Sánchez Taboada, cuando sujetos armados le dispararon.

El funcionario federal recibió un disparo en el cuello, por lo que fue trasladado por un amigo en su vehículo particular hasta el área de Urgencias de la Clínica 1 del IMSS en la Tercera Etapa Río Tijuana, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Sin embargo, fue declarado sin vida la mañana de este sábado 23 de julio.

Los primeros datos levantados por las autoridades en el lugar de los hechos indican que los responsables del homicidio huyeron en una camioneta gris sin que se reportara su detención.

Hoy, el órgano jurisdiccional electoral publicó un mensaje de pésame que decía “el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California con profunda pena participa el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero Jaime Antonio González Reyes”, firmado por el magistrado presidente Jaime Vargas Flores y las magistradas Carola Andrade Ramos y Elva Regina Jiménez Castillo.

González Reyes estaba adscrito como secretario de estudio y cuenta de la magistrada Carola Andrade Ramos, a quien asistía en tareas como formulación de autos de requerimiento, preparación y desahogo de las pruebas, así como la elaboración de proyectos de sentencia de fondo.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.