Encuentran fosa clandestina en la colonia Tres de Octubre

Foto: Omar Martínez (Archivo)

Tijuana.- Una fosa clandestina con por lo menos dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción fue localizada este día en la colonia Tres de Octubre.

Fue por medio de una búsqueda que realizó el colectivo Unión y Fuerza junto a la Comisión Local de Búsqueda cómo se localizó el lugar donde estaban enterrados los cuerpos.

Esto en un cerro, entre las calles 22 de Octubre y Diciembre, en medio de algunas casas.

Alrededor del mediodía, los integrantes del colectivo comenzaron a inspeccionar en la zona por medio de excavaciones cuando encontraron el primero de los cuerpos, los cuales estaban sujetos de las manos.

Según los primeros datos sobre el hallazgo, fue gracias a una denuncia anónima cómo el colectivo tuvo información que ahí estaban enterrados los cuerpos, por lo que solicitó el acompañamiento por parte de la Comisión Local de Búsqueda.

En el lugar también se encontraban elementos de la Guardia Nacional y tras confirmar el descubrimiento, llegaron policías municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, no se pudieron distinguir rasgos que ayudaran a identificarlos, pero ambos vestían ropa de hombre.

Uno de ellos presentaba un orificio por proyectil de arma de fuego en el rostro, así como un diente de metal.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sean identificados.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.