Atletas de BC viajan al Mundial de Canotaje en Canadá

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El “brazo poderoso” de México se sigue imponiendo en el deporte internacional: tres bajacalifornianas participarán en el Campeonato Mundial Senior de Canotaje, en Canadá, con miras a conseguir un boleto para los Juegos Panamericanos.

Las canoístas Stephanie Rodríguez, Nicol Guzmán y Aylin González, viajaron a tierras canadienses para participar del 3 al 7 de agosto en el Mundial Jalifa 2022, avalado por la Federación Internacional de Canotaje.

Jalifa 2022 además será sede del Campeonato Panamericano del 10 al 13 de agosto, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.

El entrenador de canotaje de Baja California, Héctor Luis Depestre, detalló que viajaron a Canadá justo el día en que el Gobierno del Estado reconocía a sus medallistas en los Nacionales CONADE 2022.

Fue justo en la pasada competencia nacional, cuando la disciplina del canotaje se posicionó entre los deportes favoritos dentro y fuera de la entidad, entre otras cosas, por la belleza de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Para este Mundial, la medallista olímpica juvenil Stephanie Rodríguez competirá en el C1 200 metros y en C1 500 metros.
Nicol Guzmán estará en el C2 500 metros y Aylín González buscará la gloria en el K1 1000 metros.

En la justa panamericana, Stephanie Rodríguez estará en el C1 200 metros y en el C2 500 metros hará equipo con Nicol Guzmán; la especialista en kayak, Aylin González, competirá en el K4 500 metros.

+ posts