Balean a menor de 14 años y al llegar al lugar, Policía abate a hombre armado

Foto: Archivo

Tijuana.- Un hombre fue abatido por la Policía Municipal, luego de que atacara a oficiales, quienes realizaban un operativo para localizar al agresor de un adolescente de 14 años herido de bala, de acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE.

El hombre vestía un chaleco antibalas y tenía consigo una pistola. Fue declarado sin vida en el lugar a consecuencia de un disparo en el cuello.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en determinar si se trata de la misma persona que le disparó al menor. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde en el fraccionamiento Villa del Álamo.

Los primeros reportes indican que el menor se encontraba ingiriendo alcohol en un panteón de la colonia con varias personas. 

Sin embargo, discutió con un familiar y este sacó un arma de fuego para dispararle y huir del lugar.

El adolescente fue trasladado en un vehículo por su familia a una sucursal de farmacias Roma, en la colonia Colinas de la Presa, para pedir ayuda. Ahí esperaron a que arribara una patrulla de la Policía Municipal.

Los agentes que atendieron la llamada de emergencia confirmaron que había un menor herido del brazo y solicitaron una ambulancia, mientras sus compañeros se dedicaron a buscar al responsable, a quien el menor describió.

Los agentes comenzaron la búsqueda en la avenida principal del fraccionamiento Villa del Álamo y observaron a un hombre, quien testigos refirieron era el responsable de herir al menor, que corría por el cerro.

El hombre intentó introducirse a una casa ubicada en la privada Lentisco número 56 y al ver a los oficiales, les disparó en un intento de huida.

Sin embargo, uno de los policías respondió y le disparó, logrando herirlo en el cuello. 

El hombre, quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y camisa a cuadros sobre la cual tenía un chaleco balístico, cayó herido en la entrada de una vivienda, donde fue declarado sin vida por paramédicos.

El arma de fuego que llevaba quedó a un lado de su cuerpo.

Mientras personal de la Fiscalía General del Estado trabajaba en procesar la escena, así como autorizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), el menor fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.



+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.