Reconstrucción del bulevar García en la Zona Este estará lista a finales de agosto

Tijuana.- Los trabajos de reconstrucción y modernización del bulevar García presentan un 95% de avance, por lo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se comprometió con los colonos del Este de Tijuana para que la obra concluya a más tardar este mes.

Este jueves 4 de agosto, la gobernadora realizó un recorrido por esta obra que conectará el bulevar 2000 con el fraccionamiento Urbi Villa del Prado.

Una obra que, estiman, beneficiará directamente a más de 10 mil familias, pero con un impacto de hasta 100 mil familias que diariamente transitan por esta arteria vial y sus alrededores.

“Es un bulevar bastante extenso donde estamos invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos, que ayudará a conectar a miles de familias”, subrayó.

Los trabajos en este tramo consisten en la reconstrucción de dos carriles a lo largo de un kilómetro de vialidad con concreto hidráulico.

Una vez concluidos estos carriles, se integrarán dos carriles adicionales.

“Siempre buscamos en este gobierno el mejor material para la construcción de obra pública, que sea duradero, de calidad y que beneficie verdaderamente a nuestras familias bajacalifornianas”, subrayó Ávila Olmeda.

Y agregó “en teoría no deben de salir baches, vamos a estar revisando que así sea”.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, la obra se extiende al Corredor 2000, con una inversión adicional de 30 millones.

En este bulevar se colocó alumbrado público por un tramo de cerca de 15 kilómetros, “desde Tijuana hasta el IMOS”.

Además, fueron reparados algunos tramos con vados y daños en su infraestructura y se habilitaron algunos retornos.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial estimó abrir la circulación del bulevar García en un plazo de tres semanas.

“Les voy a dar un mes, no puede pasar de agosto, vamos buscando que así sea y regresaré a finales de agosto para dar el banderazo ya de esta grandísima obra que no nada más es la reconstrucción del bulevar García”, respondió Marina del Pilar.

Algunas de las colonias beneficiadas, por la conectividad que tendrán, será Urbi Villas del Prado, Camino Verde, Natura, Delicias, Palma Real, entre otras.

+ posts