Clausuran bares por permitir entrar a menores y no tener detectores de metal

Tijuana.- Un operativo de supervisión realizado por el gobierno municipal derivó en la aplicación de 20 actas administrativas a negocios, así como la clausura total de dos y el cierre parcial de 8 establecimientos.

Además, se remitió a diez trabajadores sexuales al juez municipal por no contar con su tarjeta sanitaria vigente.

Las visitas de inspección estuvieron a cargo de la Dirección de Inspección y Verificación y se enfocaron en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Esto bajo la supervisión del secretario de gobierno, Jorge Salazar Miramontes.

En total, se encontró que seis de los comercios multados carecían de detector de metales, necesarios para evitar que los clientes introduzcan armas de fuego o punzocortantes como medidas preventivas.

También se encontró a dos menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se ejecutó la clausura total de dos lugares y el cierre parcial de ocho.

Ante la indiferencia de los propietarios de algunos establecimientos para colaborar en la difusión del programa “Si bebes no manejes”, personal de inspección levantó tres actas al mismo número de negocios.

El programa, impulsado por las autoridades municipales, tiene por objeto reducir los accidentes viales ocasionados por personas en estado de ebriedad.

+ posts