Asesinan a hombre por pedirle a su vecino que moviera su carro de la entrada

Karen Castañeda

Tijuana.- Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego esta tarde por su vecino, a quien le pidió mover el carro que estorbaba la entrada de unos terrenos donde llevaba a cabo una construcción.

En el ataque armado también resultó herida la esposa del hombre, tras recibir un disparo en la pierna.

El homicidio ocurrió alrededor de la 1:45 de la tarde en la calle Picasso de la colonia Nueva Tijuana y la víctima fue identificada como Isidro, de 40 años, quien era comerciante del mercado de abastos de la ciudad.

Foto: Jesús Aguilar

Según los primeros datos recabados por las autoridades, Isidro y su esposa acudieron la tarde de hoy lunes 15 de agosto a la obra tras recibir una llamada de los albañiles.

Los trabajadores le explicaron a Isidro que el vecino se había estacionado en la entrada del terreno, obstaculizando así su trabajo para introducir y extraer material.

Foto: Jesús Aguilar

El matrimonio se trasladó hasta el lugar para dialogar con los vecinos y pedirles que movieran el vehículo, pues estos no les habían hecho caso a los albañiles.

Sin embargo, cuando Isidro tocó a la puerta de los vecinos, salió un grupo de sujetos armados, quienes comenzaron a recriminarle y le dispararon en cuatro ocasiones.

Foto: Jesús Aguilar

Isidro quedó herido en el cuello, por lo que se desvaneció en la banqueta, donde fue declarado sin vida por paramédicos que acudieron a prestarle los primeros auxilios.

La Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones de este homicidio doloso.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.