Inauguran centro de capacitación para adultos mayores

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró el Centro de Capacitación del Adulto Mayor en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), el cual tiene el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las personas de la tercera edad.

“Agradecemos mucho a Oxxo, que es una empresa socialmente responsable y también moralmente responsable, no hablamos en términos contables sino del corazón, que ayuda a nuestros adultos mayores ”, expresó la primer edil.

Caballero Ramírez exhortó a valorar la figura del abuelo, pues son muchas veces ellos quienes dan la certeza y seguridad de que los hijos están en las mejores manos, cuando los papás salen a trabajar para sacar a la familia adelante y a quienes no siempre se les agradece.

El Centro de Capacitación consta de diez computadoras habilitadas con paquetería office y navegador de internet, para que el adulto mayor, guiado por estudiantes de Informática de distintas universidades, aprendan a utilizarla, estén conectados, hagan trámites en línea y estén enterados de los programas que hay para ellos.

Por su parte, la presidenta del Patronato del SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, explicó que se pretende beneficiar a más de dos mil adultos mayores, integrantes de los 68 Clubes de la Alegría.

Recordó además que se trata de un espacio abierto para cualquier persona mayor de 60 años que desee utilizarlo.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, manifestó que como gobierno se tiene la obligación de apoyar a las personas de la tercera edad y acercarles las herramientas que contribuyen facilitarles el proceso de enseñanza-aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

+ posts