Hija de Catalino Zavala es nombrada juez

Tijuana.- Evangelina Zavala Franco, hija del secretario general de Gobierno del Estado, Catalio Zavala Márquez, fue nombrada hoy juez por el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California.

Tras el voto unánime de los 17 magistrados, Zavala Franco será titular del Juzgado Décimo Primero Civil del Partido Judicial de Tijuana.

No obtuvo la calificación más alta de las evaluaciones

Zavala Franco fue hasta hace poco secretaria de acuerdos del Juzgado Décimo Civil en Tijuana con un sueldo de 31 mil 526 pesos mensuales.

Hasta abril de este año continuaba en el mismo cargo, pero con un sueldo de 36 mil 31 pesos.

Y por lo menos hasta el 29 de agosto del presente año, aparecía como secretaria de acuerdos del Juzgado Décimo Primero de Civil en Tijuana.

En 2019, padre e hija se graduaron de una maestría

Mientras que el 26 de agosto, en el Boletín Judicial del Estado de Baja California, se publicaron los resultados del concurso abierto de oposición para designar jueces de primera instancia del Poder Judicial del Estado, en las plazas vacantes en las materias Civil, Familiar, Penal y Mixto, el cual fue convocado el 21 de febrero de este mismo año.

En los resultados del concurso que presentaron 33 aspirantes, la hija del secretario general de Gobierno no ocupa la primera posición, sino que aparece en el número 12.

El sueldo que percibía como secretaria de acuerdos

Esto con un puntaje global de 345.5, el cual resultó de la suma de 92.5 en su examen teórico, 90 en su examen práctica, 63 en méritos, pero un 100 en entrevista.

Fue una de las seis personas, de un total de 33, en obtener un 100 en la entrevista que le realizaron los magistrados.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.