Joven asesinada en caseta de Playas tuvo una cita con su ex esposo, vivía en Chula Vista y era madre de dos niños

Tijuana.- La joven atacada a tiros la noche del domingo y quien murió en el hospital General de Tijuana, es una ciudadana americana quien esa noche había aceptado una comida en Puerto Nuevo con su ex esposo y una amiga de él.

Alessandra de 21 años fue asesinada con un arma de fuego calibre 9 milímetros, cuando se encontraba en el asiento del copiloto de una Chevrolet Suburban modelo 2016, conducida por su ex esposo, y quien, a decir de su amiga, se habría bajado al baño en el momento del ataque.

La joven con residencia en Chula Vista, en el Estado de California, Estados Unidos es madre de dos pequeños, Juliette Itzel Barrera Garibay y Sebastián Isaiah Garibay de 2 y 6 años de edad, y por quienes la Fiscalía General del Estado ha activado una Alerta Amber por sospechar que se encuentren en riesgo.

De acuerdo a los datos obtenidos por PUNTO NORTE, la tarde del domingo, la víctima, su ex esposo de nombre Carlos y una amiga de él de nombre Alexis, habían ido a comer al restaurante Ortegas ubicado en Puerto Nuevo de Rosarito.

En camino de regreso a Tijuana en donde la ex pareja tiene familiares, cerca de las 10 de la noche, Carlos se detuvo en los baños que se encuentran en la caseta de cobro de la carretera Escénica, a la altura de Playas de Tijuana, ahí, según lo contado por la amiga de Carlos, una persona que no alcanzó a ver le disparó a Alessandra.

Los cuerpos de seguridad fueron alertados de los hechos hasta que la camioneta Suburban en donde viajaban los 3, llegó al área de urgencias al Hospital General de Tijuana ya con Alessandra gravemente herida. Momentos después fue declarada sin vida por personal médico.

Una vez que la policía municipal acudió a las instalaciones médicas, Carlos, el ex esposo de Alessandra ya no se encontraba en el lugar.

En el Hospital General, la policía únicamente se entrevistó con su amiga quien dio la versión a la policía, pero dijo que no sabía lo que había pasado, que solo escuchó un disparo estando en el asiento trasero cuando Carlos se había estacionado frente a los baños, que al escuchar la detonación, ella se agachó y que cuando se incorporó Alessandra ya estaba sangrando.

En su reporte, los agentes no refirieron que la testigo hubiera mencionado a Carlos. Del hombre no fue posible conocer su versión porque huyó del hospital. Más tarde, la familia de la víctima, hizo contacto con familiares del hombre, de quien dijeron, se encontraba con su amiga Alexis en casa de su madre.

Alessandra y Carlos no se encontraban en relación actualmente, él había estado pidiendo regresar con ella y sus hijos. De hecho, en la Suburban, elementos de la Fiscalía localizaron un casquillo percutido y un ramo de flores en el asiento en donde viajaba la joven víctima.

La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos y ha emitido una alerta para dar con el paradero de los menores quienes pudieran estar en riesgo. Los niños estaban bajo el cuidado de un familiar de Carlos, el día de los hechos.

De acuerdo a la familia de Alessandra no han podido tener comunicación con el papá de los menores, quien podría ser sospechoso del crimen.

+ posts