Prueba de ADN confirma que es Kevin uno de los cuerpos encontrados en la canalización

Tijuana.- Los resultados de ADN tras comparar la muestra tomada de uno de los dos cuerpos localizados en una compuerta de la canalización del Río Tijuana con la muestra del padre de Kevin Yael González García, indican que se trata del menor de 14 años.

Esta noche, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo compartió por medio de su cuenta de Facebook que “las autoridades confirmaron esta tarde que la prueba de ADN fue positiva”.

También puedes leer Coincide con Kevin, uno de los cuerpos encontrados en la canalización

El miércoles 7 de septiembre, PUNTO NORTE dio a conocer que de los dos cuerpos localizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y familiares del menor, la tarde del martes 6 de septiembre, coincidía con Kevin.

El estado de descomposición del cuerpo impedía reconocer algunos rasgos físicos de su rostro.

No obstante, su ropa, calzado e incluso sus audífonos y una cadena coincidían con las pertenencias del menor.

Incluso, en los bolsillos de su pantalón deportivo había un billete y algunas monedas.

El viernes 2 de septiembre, Kevin Yael caminaba por el puente peatonal que cruza la canalización del Río Tijuana desde la Vía Rápida Poniente hacia la colonia Mineral de Santa Fe.

Elementos de la Fiscalía en el momento que abren la compuerta donde estaba el cuerpo de Kevin

Como era costumbre, el adolescente regresaba a casa por dicho puente tras ayudarle a su padre en su trabajo.

Vecinos lo conocían como “el niño de las gelatinas” porque vendía estos alimentos para ayudar a su familia.

Sobre el puente, realizaba una videollamada con un amigo, cuando éste alcanzó a escuchar una voz que le preguntaba si estaba grabando.

Fue lo último que se supo de Kevin.

Su familia comenzó a buscarlo en la canalización del Río Tijuana, encontrando un cuerpo el sábado 3 de septiembre.

Mientras que el martes 6 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación que realizaban un operativo de búsqueda en la misma zona, donde se encontraban voluntarios, vecinos y familiares del niño, abrieron con ayuda de cadenas y sus camionetas la compuerta 16 de la canalización.

Su familia no dejó de buscarlo hasta confirmar que se trataba de él

Dentro de la misma, encontraron dos cuerpos, el de Kevin y el de un hombre, quien tenía las manos esposadas a la altura de la espalda baja.

No se descarta que quienes estaban ocultando ese cadáver hayan asesinado a Kevin al pensar que los grababa con su celular.

“Damos las gracias a los medios de comunicación, a las personas que se sumaron en esta búsqueda, voluntarios, la familia de Kevin agradece todo el apoyo brindado”, escribió el colectivo, el cual participó en estas búsquedas.

Añadió “es lamentable y doloroso ver una vida que apenas empezaba a vivir le fue arrebatada de esta manera, elevamos todas las oraciones para su eterno descanso y tengan un consuelo sus padres, su familia, quienes lo buscaron en todo momento”.

+ posts