Asesinan a policía municipal de Tijuana al terminar su turno

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Un agente de la Policía Municipal fue atacado a tiros cuando se encontraba frente a un taller luego de terminar su turno de trabajo.

A pesar de haber recibido los primeros auxilios y trasladado al ISSSTECALI, fue declarado sin vida por personal médico a su arribo al hospital.

Se trata del agente municipal Alejandro Arcos Salazar, adscrito al distrito de Playas de Tijuana y quien recibió impactos en brazo, cabeza y tórax.

El agente aún llevaba puesto el uniforme al momento del ataque.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 6:00 de la tarde de este 19 de septiembre, sobre la calle León Tolstoi, cerca de la rampa Árabe, de la colonia Los Altos, la cual pertenece a la delegación Playas de Tijuana.

De primer momento, la línea de emergencias 911 recibió el reporte de que un civil había sido herido de bala sobre la vía pública.

Incluso, cuando los policías municipales arribaron al lugar, por la frecuencia de radio, y al no reconocer a su compañero, advirtieron que posiblemente se trataba de un guardia de seguridad por el uniforme y las botas tácticas.

Instantes después, el lesionado fue identificado como agente activo de la Policía Municipal, quien acababa de terminar su servicio como escolta de un mando policiaco en el distrito de Playas de Tijuana.

El 17 de agosto, una cabeza humana en estado de putrefacción fue abandonada a metros de una de las avenidas principales de Playas de Tijuana, frente el Parque Azteca y la calle Volcán de la sección Jardines.

El resto humano fue dejado junto con una narcomanta amenazando al jefe de distrito.

Tras los hechos de esta tarde, se montó un operativo de búsqueda de los responsables, logrando asegurar un vehículo presumiblemente involucrado en el homicidio del agente Arcos.

+ posts