Invita Cespt a renovar trámite de subsidio para población vulnerable

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) invita a las personas que reciben subsidio de exención del pago de agua potable, a que realicen el trámite de renovación de dicho beneficio.

A través de un comunicado, el director de la Cespt, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que cuenta con un padrón de más de 16 mil personas en contexto de vulnerabilidad en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, que no realizan el pago del servicio de agua potable.

Se trata de personas de la tercera edad de escasos recursos, viudas mayores de 50 años en situación de pobreza y personas discapacitadas en contexto de vulnerabilidad económica.

También para personas pensionadas y jubiladas que no obtengan ingresos mayores a cinco veces el salario mínimo general, precisa el titular de la paraestatal.

Ellas gozan de un descuento del cien por ciento del cobro de agua potable, cuando su consumo mensual no excede los 15 metros cúbicos.

En caso de que supere esa cantidad y consuma hasta un máximo de 25 metros cúbicos, el descuento que se aplica es del 50 por ciento; y si rebasa los 26 metros cúbicos, no recibe el subsidio por ese mes.

También instituciones de asistencia social como casas hogar, albergues de migrantes y centros de rehabilitación, entre otros, pueden acceder a este beneficio.

En su caso, se les otorga cuatro metros cúbicos de agua gratuita a cada habitante de dicha institución, con la finalidad de promover el cuidado de este recurso.

De acuerdo con la paraestatal, solamente en el mes de septiembre, se emitieron 500 subsidios, de los que 280 fueron a pensionados, 194 a personas de la tercera edad, 21 a personas en situación de discapacidad, dos a viudas y cinco a asociaciones civiles, entre ellas casas hogar y albergues de migrantes.

El trámite de renovación del subsidio puede llevarse a cabo en las Oficinas Centrales y centros de atención de la Cespt en Playas de Tijuana, Revolución, Cerro de las Abejas, El Rubí, Carrusel, Matamoros, Otay San Miguel, Otay Centenario, El Florido, Pavilion, y Cespt Playas de Rosarito.

+ posts