Tenía cuatro órdenes de aprehensión y andaba armado en un Uber 

Ensenada.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre armado y con un amplio historial delictivo, ya que cuenta con cuatro mandatos judiciales, tres por robo con violencia y uno por homicidio calificado. 

El aseguramiento tuvo lugar sobre la calle Tercera de la colonia Maestros, luego de que la FESC actuara como primer respondiente a la denuncia de un ciudadano que observó el momento en el que una persona armada había abordado a un vehículo de una plataforma digital de transporte Uber. 

Una vez intervenido el automóvil, el pasajero que correspondía a la descripción del denunciante, fue identificado como Ángel Gabriel, de 28 años.

Los oficiales le pidieron que descendiera de la unidad para proceder a una inspección como medida preventiva.

En la revisión se le encontró fajada en su cintura un arma de fuego corta tipo pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles con la misma numeración, confirmando de esta manera lo señalado vía denuncia.

Asimismo como parte del protocolo, se solicitó apoyo para revisar los datos generales del detenido en la base de información del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), confirmándose en ese momento la existencia de cuatro órdenes de aprehensión activas.

De esta manera, a Ángel Gabriel se le colocaron candados de mano y fue trasladado en una primera instancia a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea para que se determine su responsabilidad jurídica en este incidente.

De forma separada al proceso penal que llevaría en la FGR, la Fiscalía General del Estado (FGE) será la instancia responsable para judicializar los casos por robo y homicidio.

+ posts