Rehabilitan pisos del Hospital General donde atendían a pacientes de COVID en pandemia

Tijuana.- Tras la pandemia de COVID-19, esta semana inició la rehabilitación de los pisos uno y dos del Hospital General de Tijuana (HGT), utilizados para atender pacientes durante la contingencia, informó el director de las instalaciones, Clemente Zúñiga Gil.

A través de un comunicado, el funcionario dio a conocer que los trabajos consisten en intervenciones en pisos, techos, plafones, centrales de enfermería y en general.

El objetivo, dijo el director, es dignificar las áreas para una mejor atención a los pacientes y facilitar el trabajo del personal, pero también lograr la acreditación del HGT, como hospital de especialidades.

Zúñiga Gil dijo que se estima que dichas obras quede. concluidas en un máximo de cuatro semanas.

Para continuar prestando el servicio, aclaró el médico, se restringió, mas no se detuvo, la hospitalización de pacientes de oncología, traumatología, neurocirugía y medicina interna.

“Los trabajos se van a realizar como en módulos, lo que da la oportunidad de acomodarnos. En lo que se trabaja en una mitad del piso, se utiliza la otra mitad en la atención a los pacientes”, explicó.

Aunque la redistribución temporal sí requirió limitar el apoyo a los pacientes de trauma y neurocirugía de los hospitales generales de Tecate y Playas de Rosarito, el director del HGT aseguró que en casos urgentes se busca espacio en otros pisos para atender a los usuarios

Adicionalmente se da mantenimiento al área de Residuos Peligrosos, y se rehabilita uno de los dos elevadores con que cuenta el edificio.

Finalmente hizo un llamado a la población a tomar precauciones en caso de que algunos ingresos o atenciones requieran un poco más de tiempo del habitual y, agradeció la comprensión de los usuarios.

+ posts