“Nadie sabe la necesidad que él tenía ese día”: compañeros de Rubén hacen colecta para su familia

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Tijuana.- Los compañeros de Rubén Valencia González, el joven despachador que falleció arrollado por dos clientes de la gasolinera que atendía para no pagarle los 250 pesos de gasolina que cargaron, organizan una colecta de dinero entre los clientes de la estación de servicio Arco.

En un frasco con la foto de Rubén, los despachadores han hecho su misión desde el día del accidente, ocurrido la madrugada del miércoles 16 de noviembre, preguntar a los automovilistas si gustan cooperar.

Los compañeros de Rubén lo hacen para apoyar a los cuatro hijos del joven, quienes ahora quedarán bajo el cuidado de su mamá.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

“Estamos muy tristes y él era buen compañero, era buena persona, era muy amable y pues la solidaridad con su familia y con el recuerdo de él, de que él estaba haciendo su trabajo como todos nosotros y pues es algo que a todos nos puede pasar”, comentó uno de los empleados, quien pidió el anonimato.

También puedes leer Despachador de gasolina muere atropellado al intentar detener a dos personas que huyeron sin pagar 250 pesos

Rubén tenía seis meses trabajando en la estación ubicada en el libramiento Pacífico, antes trabajaba en otra sucursal de la misma cadena.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Hace unos llegó con su familia a Tijuana en busca de una mejor vida, recordaron sus amigos, quienes también colocaron un altar en el negocio.

Y es que el enfrentarse a robos, ya sea con violencia, o de usuarios que huyen sin pagar su consumo de gasolina es más frecuente de lo que muchas personas creen.

Mínimo, una vez a la semana cuando es de día y de noche, aún más seguido.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

“La gente sigue aprovechando, inclusive vienen caminando con armas y pues los muchachos no se defienden”, comentó el entrevistado.

Sobre los hechos donde Rubén perdió la vida, al ser arrastrado varios metros, su compañero comentó que fue una reacción natural después de ser víctima en tantas ocasiones de estos hechos.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Particularmente porque cuando los robos ocurren de noche, la empresa Arco obliga al empleado a reponer el dinero robado.

“Nadie estuvo en sus zapatos, nadie sabe la necesidad que él tenía ese día, que a lo mejor no quiso perder el dinero y pues pasó lo que pasó”, dijo.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Menos de una hora antes de la entrevista, el despachador comentó que los ocupantes de una camioneta llegaron a cargar un galón y el conductor aceleró la marcha para no pagar el monto.

“La empresa también nos está apoyando en esa cuestión, se van a poner lonas para que los clientes sean conscientes y pues a raíz de esta situación ellos mismos no tengan problema en que se les haga el cobro por adelantado”, comentó el empleado.

+ posts