Capturan a tres por balacera en el Mariano donde dispararon 185 veces, tenían un AR-15 y una pistola 

Tijuana.- La Policía Municipal de Tijuana capturó a tres hombres en posesión de un fusil de asalto AR-15 y de una pistola, quienes capturaron tras participar en una balacera de la que fueron recuperados 185 cartuchos percutidos.

La balacera se reportó minutos después de las 7:00 de la tarde de ayer martes 22 de noviembre en la esquina entre avenida Río Blanco y calle Río Palaopan de la colonia Mariano Matamoros.

Foto: Punto Norte

Los primeros reportes indican que dos grupos delictivos contrarios se enfrentaron a balazos en ese punto, con ráfagas que duraron varios minutos.

Tras recibir llamadas de vecino al número de emergencias 911, patrullas de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y los agentes alcanzaron a escuchar los disparos. 

Foto: Punto Norte

Tres de los participantes en la balacera, al ver la unidad de la corporación, intentaron darse a la fuga, por lo que los agentes comenzaron a perseguirlos.

Los oficiales lograron darles alcance a los sujetos, todos menores de 23 años, quienes tenían consigo un rifle de asalto AR-15 calibre .223 abastecido con 15 cartuchos útiles, así como un cargador adicional con tres tiros, al igual que una pistola calibre .45 abastecida con tres balas.

Los sujetos fueron identificados como Leonardo, de 19 años y originario de Tabasco; Juan José, de 23 años y nacido en Sonora, así como Jorge Humberto, de 22 años y de Durango.

En el lugar del tiroteo, fueron localizados 185 casquillos percutidos de diversos calibres, así como un automóvil Kia gris con placas de California, el cual presentaba algunos orificios en su carrocería.

Foto: Punto Norte

De los otros participantes en la balacera, policías reportaron que huyeron en un vehículo sedán gris y un taxi libre.

Los detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República.

Foto: Punto Norte

A pesar del número de disparos, autoridades no tuvieron conocimiento de personas heridas, ni de las involucradas en el tiroteo como de posibles víctimas colaterales.

En cuanto a los daños a vehículos, se reportó de manera preliminar únicamente el automóvil KIA.

Foto: Punto Norte
+ posts