Alerta Protección Civil sobre fuertes vientos en Tijuana

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Ante los intensos vientos que se registran en la región zona costa de Baja California, la dirección de Protección Civil de Tijuana alertó a los ciudadanos para que mantengan medidas preventivas ante posibles riesgos.

Desde la madrugada de este jueves 24 de noviembre, se registra la condición Santa Ana en la ciudad, acompañada de intensos ventarrones que alcanzan velocidades de 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora, de acuerdo con datos de la Conagua.

La temperatura actual es de 23 grados centígrados, y se espera una máxima de 24 y mínima de 11, con cielos despejados que llevarán a medio nublados alrededor de las 4 de la tarde.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, los vientos continuarán durante todo el jueves y se debilitarán gradualmente hacia el viernes, con vientos del este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora.

Los vientos arrastran un sinnúmero de elementos dañinos para la salud, como restos de animales muertos, químicos, basura, entre otros contaminantes.

Por lo que la autoridad recomienda cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades; así como mantener resguardadas a las mascotas.

También se recomienda a la población mantenerse alejada de objetos grandes o altos que puedan caer, como postes, anuncios espectaculares, palmeras, así como estar atentos a cables y tendidos eléctricos que pudieran caer.

Además, se pide evitar quemas y fogatas para evitar incendios, y de registrase alguno, reportarlo de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, especificando ubicación y brindando los datos completos y correctos.

Finalmente, se invita a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, Dirección de Bomberos, Secretaría de Educación y por la Dirección de Protección Civil.

+ posts