Ellos son los ejecutados en Santa Fe en donde hubo 5 víctimas; eran esposos y “no eran de problemas”, dicen vecinos

Jesús y Esmeralda murieron tras el ataque

Tijuana.- Las dos personas que murieron en el ataque armado de anoche en la zona de Santa Fe de Tijuana son residentes de la privada en donde fueron agredidos y donde tres personas más resultaron lesionadas de bala.

De manera preliminar, se cree que la quinta persona herida de bala, quien fue localizada posterior al ataque, es uno de los agresores que recibió un impacto de sus propios cómplices por accidente, y quien se debate entre la vida y la muerte por haber recibido un disparo en el tórax.

De las dos víctimas que fueron asesinadas, se trata de Jesús Artemio y su esposa Esmeralda, ambos de 49 años y ambos originarios de Sinaloa, quienes eran pareja desde hace más de 20 años.

Las víctimas iban a bordo de este Hyndai con placas de BC. Foto: Punto Norte

Jesús murió a su arribo al Hospital General de Tijuana luego de ser trasladado en condición grave por parte de paramédicos de Cruz Roja, mientras que Esmeralda fue declarada sin vida en el lugar de los hechos. Su cuerpo fue encontrado en los asientos traseros del vehículo en el que iban junto a una pareja más, quienes también resultaron heridos.

Puedes ver la #FotoGaleríaPuntoNorte aquí

Jesús y Esmeralda iban a bordo de un automóvil Hyundai Elantra acompañado de un primo de él y una mujer más, cuando fueron atacados con armas largas y cortas frente a la privada Antonio Caso del fraccionamiento Pórticos de San Antonio.

El vehículo en donde iban los cuatro, con placas de Baja California vigentes, hizo alto frente al portón metálico para ingresar a la privada, cuando fueron agredidos por varios sujetos, quienes iban en una camioneta GMC y un carro gris de cuatro puertas.

Privada Antonio Caso lugar de los hechos. Foto: Punto Norte

Los asesinos utilizaron armas largas AK-47 o Cuerno de Chivo y AR-15, así como dos armas cortas de diferentes calibres.

Los hechos sucedieron cerca de las 9:30 de la noche, en donde cinco carros resultaron con impactos de bala.

También puedes leer Dos muertos y tres heridos en ataque armado de Santa Fe, usaron Cuernos de Chivo, AR-15 y dos armas cortas

De acuerdo al testimonio de vecinos, las víctimas vivían en una de las casas de la privada y eran personas tranquilas, que no tenían problemas con nadie.

Una quinta víctima, un hombre, fue localizado a bordo de otro vehículo gris, que coincidía con las características en donde iban los agresores según lo descrito por los testigos.

El Buick en donde fue abandonado uno de los presuntos responsables, herido por sus propios cómplices. Foto: Punto Norte

El carro, modelo Buick, fue encontrado sobre el bulevar El Rosario en la zona comercial de Pórticos de San Antonio, a unas cuadras de distancia. A bordo de él, fue encontrado Ángel Antonio de 26 años de edad, gravemente herido.

De acuerdo con las primeras versiones de la policía, este joven era parte del grupo agresor y quien habría sido herido por sus cómplices y abandonado en el lugar, pues el carro estaba apagado y sin llaves en medio de la calle.

+ posts