Estarán en Valle Redondo el panteón forense y panteón municipal 14

Tijuana.- Luego de cambios en la ubicación del primer panteón forense de Tijuana y el panteón municipal número 14, este martes se determinó que serán construidos en un predio en Valle Redondo, en la carretera libre a Tecate.

El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer la donación del terreno de ocho hectáreas para la realización de estos proyectos, los cuales estarán ubicados en la misma zona que los panteones municipales número 12 y 13.

Se precisó que cuatro hectáreas serán asignadas para el panteón forense con el que se pretende paliar la saturación de cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo) y en la fosa común.

Dicha obra será ejecutada por el gobierno del Estado y una vez construida, será administrada por el Poder Judicial del Estado de Baja California.

Mientras que las otras cuatro hectáreas restantes serán destinadas al panteón municipal número 14, cuya ejecución y administración correrá a cargo totalmente del Ayuntamiento de Tijuana.

Durante una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alejandro Issac Fragozo López, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó la importancia de estos nuevos espacios para la ciudad más poblada del país y en constante crecimiento.

Dado que el terreno donado por el Ayuntamiento se encuentra carretera adentro, y solo se llega por caminos de terracería, por medio de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua) se invertirán 7 millones de pesos para la pavimentación del acceso a la zona, y en las próximas semanas se dará a conocer la fecha de arranque de dichas obras.

La construcción de ambas obras se tenía contemplada para finales del año pasado, pero se pospusieron los planes debido a que un primer predio donado por el municipio en la colonia Ojo de Agua, no cumplió los requisitos, y fue hasta ahora que se aprobó la donación del terreno en Valle Redondo.

+ posts