Narco esconde droga entre cajas de rábanos para cruzarla a Estados Unidos

San Diego.- Un cargamento de droga fue descubierto en el contenedor de un tráiler que cruzaría rábanos desde México hacia Estados Unidos, en la aduana Otay Mesa entre Tijuana y San Diego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el domingo 29 de enero, alrededor de la 1:12 de la tarde, agentes estadounidenses recibieron el vehículo, conducido por un hombre de 23 años.

En una revisión inicial, un oficial de CBP envió al chófer a segunda inspección, donde un binomio canino alertó sobre la presencia de narcóticos.

“La perseverancia es la clave para el éxito. Nuestros oficiales son el mejor ejemplo de esta práctica porque, como todos sabemos, las cosas no son siempre lo que parecen”, indicó Rosa Hernández, directora de la garita de Otay Mesa.

La agencia estadounidense no reveló el tipo de narcóticos traficados ni la cantidad, pero indicó que el chofer del tráiler, un ciudadano mexicano, quedó detenido para enfrentar cargos por narcotráfico.

De igual manera, se aseguró tanto el vehículo como la caja contenedora y los narcóticos.

+ posts