Policía Municipal capturó a homicida del abogado del Cabo 20 

Julio Armando tiene 20 años. Fotos: SSPCM

Tijuana.- Elementos de la Policía Municipal capturaron a un hombre de 20 años que participó en el homicidio del abogado Víctor Hugo López Ramírez, quien era abogado de David ‘El Cabo 20’.

Se trata de José Daniel, de 20 años de edad, quien a pesar de que intentó huir corriendo de la escena del crimen, fue alcanzado y detenido por los oficiales de la corporación local en el interior de la tienda Sam’s Club, ubicada en el bulevar Sánchez Taboada, a unas cuadras de distancia.

El hoy detenido intentó perderse entre los clientes del establecimiento, pero fue localizado por los oficiales municipales, quienes lograron su arresto al mismo tiempo que desalojaron el negocio. 

Los oficiales se encontraban en la zona tras responder al reporte del ataque armado suscitado alrededor de las 3:00 de la tarde en la calle Misión de Mulegé esquina con Paseo de los Héroes.

El litigante, cuyo despacho se encuentra en la Ciudad de México, se encontraba comiendo en un puesto de tacos varios sobre la calle cuando dos sujetos llegaron y abrieron fuego en su contra.

También puedes leer Ejecutado en Zona Río es el abogado de El Cabo 20

Una empleada del puesto de comida resultó herida en el rostro debido a una esquirla, mientras que el abogado cayó tendido, a un lado del carrito de comida, donde fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que a José Daniel le fue decomisada un arma de fuego calibre 9 milímetros con ocho tiros útiles.

“El detenido manifestó pertenecer a un grupo delictivo y que lo acompañaban otras personas al momento de realizar el ataque”, añadió la dependencia municipal.

De igual manera, la Secretaría detalló que en un lugar cercano de los hechos, esto en un camellón, fue localizada una segunda arma de fuego, también calibre 9 milímetros.

“La Policía Municipal desplegó un operativo en toda la zona, en la búsqueda de los demás participantes de este ataque, manteniendo una estrecha coordinación con la FGE”, informó la SSPCM en un comunicado de prensa.

Por último, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que “se mantiene trabajando y en alerta para atender este y otro tipo de incidentes. Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier acto sospechoso en la zona o en la ciudad a la línea de emergencia 9-1-1 o en las aplicaciones Botón de Emergencia”.

 

+ posts