Asesinó a un hombre en una fiesta y ahora pasará 22 años en prisión

Tecate.- José David Rodríguez Sánchez, alias “El Gongoro”, pasará 22 años y 6 meses en la cárcel. Lo condenaron por el homicidio de un hombre al que junto con cómplices atacó a golpes durante una fiesta en la calle, hace más de dos años.

En el grupo de agresores estaba un sujeto que aprovechó que la víctima, identificada como Víctor Alberto, estaba tirada en el suelo por los golpes y le enterró una navaja en la espalda.

Hirió a Víctor Alberto en la fosa renal izquierda, lesión que le causó la muerte por hemorragia masiva a causa de laceración de órganos abdominales y de vasos sanguíneos por arma punzocortante, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) de acuerdo a la carpeta de investigación.

José David Rodríguez Sánchez, alias “El Gongoro”, penalmente responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, fue condenado a los años de cárcel, pero también al pago de la reparación del daño por 439 mil 612 pesos, cantidad que deberá ser entregada al padre de la víctima, agregó la FGE.

La sentencia se logró mediante un procedimiento abreviado y a través de la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

En la audiencia del 27 de septiembre de 2022, recordó, “la Fiscalía ofertó una terminación anticipada consistente en un procedimiento abreviado”.

El acusado renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó en ese momento su responsabilidad y participación en el homicidio ocurrido el 14 de noviembre del 2020, entre las 10:00 y las 11:00 de la noche.

Entonces, Víctor Alberto, la víctima, estaba en una fiesta en la calle Sahuayo de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando José David Rodríguez y otros sujetos lo golpearon con los puños y a patadas.

Tras los hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra de José David, le fue cumplimentada por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el imputado quedó en prisión preventiva oficiosa.

Una vez realizada la exposición y argumentos de la Fiscalía, el juez de control dictó fallo condenatorio en contra del acusado, imponiéndole los 22 años de prisión y el monto por reparación del daño, concluyó la Fiscalía General del Estado.

+ posts