Fiscalía captura al feminicida de Lucero Rangel, la joven tijuanense encontrada en un refrigerador

Tijuana.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron al hombre señalado por el feminicidio de la joven Lucero Rangel, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un refrigerador en un domicilio de la colonia Terrazas del Valle en enero de 2022.

“Bajo la encomienda del titular de la institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de que ningún hecho quede impune y con base en investigaciones debidamente fundamentadas por esta Fiscalía, se logró la ubicación y la captura de Alfredo”, informó la FGE en un comunicado de prensa.

Por medio de una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE lograron la captura de Alfredo, quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) La Mesa en espera de ser presentado ante un juez.

En dicha audiencia, el ministerio público le imputará el delito de feminicidio y solicitará al juez se le vincule a proceso. De ocurrir así, permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

También puedes leer Despiden a Lucero, desapareció tras salir de trabajar y fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador

“Con el firme compromiso y la determinación de combatir los delitos, particularmente, aquellos en los que se atenta contra la vida de un inocente, la Fiscalía General del Estado fortalece y desarrolla todas las capacidades de investigación para esclarecer actos criminales, hacer que los responsables enfrenten la justicia y reciban el castigo que les corresponda”, añadió la FGE.

Familiares y amigos de Lucero Rangel han mantenido el llamado de que se haga justicia por su muerte

Lucero Rangel, de 21 años y madre de un pequeño, fue reportada como desaparecida por sus familiares cuando el 2 de enero de 2022 no llegó a casa, tras escribirle un mensaje por celular a su mamá para decirle que ya había salido de su trabajo y se dirigía a su hogar.

El 24 de enero, 22 días después de su desaparición, el cuerpo de la joven fue localizado dentro de un refrigerador en una vivienda de la colonia Terrazas del Valle.

En el lugar se apersonaron agentes estatales de investigación para el procesamiento de los hechos, localizándose diversos vestigios y evidencia que forman parte de la carpeta de investigación.

En razón de las investigaciones se logró establecer la posible identidad de Lucero Rangel, quien contaba con un reporte de desaparición.

La joven tenía 21 años y era madre de un pequeño

Al practicarle las pruebas científicas de la búsqueda del perfil genético por parte de personal de la Dirección General de Ciencias Forenses, se logró identificar el perfil genético.

Se instruyó por parte del Fiscal General un replanteamiento en la investigación, lo cual derivó en otras líneas de investigación, logrando obtener datos de prueba contundentes para establecer la identidad del probable responsable.

Posteriormente, el agente del ministerio público, acudió ante el Juez de Control, el cual examinó cada uno de los elementos vertidos por esta Fiscalía, los cuales fueron suficientes para otorgar el mandato judicial de captura por el delito de feminicidio.

“En Baja California, no hay cabida para criminales, quien atente contra la integridad de un inocente deberá asumir las consecuencias de sus actos; por lo que esta institución de procuración de justicia, reitera el compromiso de destinar todos los recursos necesarios para el desarrollo de las investigaciones” finalizó la FGE.

+ posts