Madre e hija llevaban 300 kilos de cristal en un carro

El Centro.- Dos mujeres estadounidenses, madre e hija, fueron capturadas con más de 300 kilos de cristal en una carretera del condado de Imperial por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Indio.

Ocurrió en la interestatal 10 el martes 20 de febrero por la mañana, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Las detenidas, de 46 y 23 años de edad, respectivamente, iban en vehículos separados y enfrentarán cargos por contrabando de narcóticos, detalló la agencia federal.

De acuerdo a los primeros datos de la detención, las mujeres llevaban mochilas llenas de paquetes con 692.3 libras de metanfetamina, el equivalente a 314.02 kilos, con un valor estimado en la calle de 830 mil 874 dólares, los cuales representan más de 1.5 millones de pesos.

A las 6:00 de la mañana del 21 de febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban operaciones contra el contrabando en la Interestatal 10 pararon dos carros sedan cerca de Dillon Road, uno modelo 2013 y otro modelo 2017.

Los ubicaron porque eran sospechosos de contrabando y viajaban juntos.

Un oficial K-9 alertó sobre uno de los automóviles y durante una búsqueda en el interior, los agentes descubrieron cinco bolsas de lona grandes en los asientos traseros.

Al revisarlos, se dieron cuenta de que contenían varios paquetes más pequeños envueltos en celofán, la manera como suelen empacar narcóticos los contrabandistas, dijo CBP.

Los agentes determinaron que el otro carro no llevaba ninguna sustancia prohibida, pero tenía una conexión con el primer automóvil y su conductora.

Ambas automovilistas, quienes resultaron ser una mamá de 46 años de edad y su hija de 23, fueron arrestadas y transportadas a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Indio para una mayor investigación.

Más tarde, junto con los narcóticos, las dos fueron entregadas a la Administración de Control de Drogas.

“Las ganancias de las actividades de contrabando son ilegales y la Patrulla Fronteriza se toma estos delitos en serio, como lo describe claramente esta incautación de nuestra Estación Indio”, dijo Gregory Bovino, agente jefe de la Patrulla del sector El Centro.

El funcionario estadounidense finalizó diciendo que “los contrabandistas aprenden por las malas y en El Centro una y otra vez los perseguiremos, encontraremos y arrestaremos”.

+ posts