Detienen a hombre con 10 mil pastillas de fentanilo en parque de Otay

Tijuana.- Alrededor de 10 mil pastillas de fentanilo fueron confiscadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) a un hombre que se encontraba en un parque de la colonia Otay Insurgentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) explicó que elementos de la FESC realizaron un recorrido a pie en el interior del Parque Otay Insurgentes, ubicado sobre la calle René Treviño Arredondo y calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Fue entonces que Emicel, de 42 años de edad y originario del Estado de Morelos, se encontraba junto al quiosco del parque, y en el momento en que se percató de la presencia policial se quitó una mochila de color azul con negro que llevaba cargando y la arrojó hacia un costado de donde se encontraba para abandonarla y emprender la huida.

Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que sin perder de vista al individuo se revisó el contenido de la mochila, en la cual se marcó como positivo el hallazgo de 10 bolsas de plástico transparente que estaban anudadas en la parte posterior, contenían pastillas de diferentes colores con las leyendas “M” y “30”, mismas que dieron un aproximado de un kilo con 107 gramos.

Al darle alcance a Emicel, se le practicó una inspección corporal a fin de descartar que tuviera consigo más objetos constitutivos de delitos, no encontrándole en ese momento otros indicios.

Debido a lo anterior se le colocaron candados reductores de movilidad y fue informado que sería trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se determine su situación jurídica; además se le dio lectura a sus derechos que le asisten en calidad de detenido.

+ posts