Fuerza Estatal detiene a integrantes de Los Rusos en Mexicali

Mexicali. – Tres integrantes del grupo Los Rusos, perteneciente al Cártel de Sinaloa, fueron capturados por elementos del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI), adscritos a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que se trata de Axel Eduardo, de 23 años; Jordán Nicolás, de 27 años, y José Nicolás, de 47 años, alias “El Nikcy”, todos originarios de Culiacán, Sinaloa.

A los tres sujetos les fueron aseguradas un arma de fuego abastecida con varios cartuchos útiles y la cantidad de dos mil dólares en efectivo.

La dependencia estatal explicó que los tres hombres que fueron capturados por durante un despliegue operativo que se efectuaba en el Valle de Mexicali, una de las zonas más conflictivas del municipio.

A la altura de la carretera a San Luis Río Colorado, Sonora y Calzada Rosa del Desierto, en el fraccionamiento Valle de Puebla, los elementos de la Fuerza Estatal lograron interceptar un vehículo tipo pick up Nissan Frontier de color blanco, modelo 2018 y con placas de circulación fronteriza, en el que viajaban tres hombres.

Al acercarse a la camioneta para tratar de sostener un diálogo con los ocupantes, los oficiales de la FESC visualizaron que uno de ellos intentaba ocultar un arma de fuego en la guantera, por lo que se les pidió que descendieran del automóvil.

En el interior del pick up, se halló un arma de fuego tipo pistola Glock calibre .9 milímetros, que estaba abastecida con ocho tiros útiles.

También un cargador Promag para arma larga desabastecido y 100 billetes con la denominación de 20 dólares, haciendo un total de 2 mil dólares en efectivo.

“De acuerdo a información compartida en las mesas de Seguridad y Paz, los detenidos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, y fueron turnados a la autoridad correspondiente en determinar la situación jurídica de cada uno”, indicó la Secretaría en un comunicado de prensa.

Por último, la dependencia estatal exhortó a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

+ posts