Prófugo de homicidio cae en la Sánchez Taboada por arrojar cajetilla de cigarros a la calle

Tijuana.- Un sujeto prófugo por homicidio calificado desde el año 2020 quedó aprehendido por agentes estatales, en la colonia Sánchez Taboada.

Los oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lo aseguraron después de que lanzó a la calle una cajetilla de cigarros y fue sorprendido por elementos que realizaban un operativo en el lugar de manera conjunta con otras corporaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California detalló que se trata de Juan José de 26 años de edad, alias “El Maquiavélico” y originario de Tijuana.

Fue detenido en la calle Soldadores como parte del operativo “Alfa”, implementado en las inmediaciones de la mencionada colonia de la delegación Sánchez Taboada, refirió.

La dependencia estatal explicó que en el operativo participaron también elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

“La intervención fue producto de una falta administrativa, cuando el hoy detenido tiró sobre la banqueta los residuos de una cajetilla de cigarros, sin darse cuenta que la autoridad se desplazaba sobre la misma vialidad por la que él caminaba”, detalló la Secretaría.

Tras revisarlo, no se le encontró nada ilícito, pero al verificar sus datos generales en los expedientes del C-4, se indicó que Juan José tiene una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado con fecha del 26 de noviembre de 2020.

Los agentes le colocaron candados de manos a Juan José y fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de dar seguimiento a su caso.

+ posts