Detienen a 8 hombres armados que intentaron despojar predio en Plaza Financiera

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó de la detención de ocho hombres armados, quienes allanaron un predio de la Plaza Financiera, en un intento de despojo, amenazando con armas de fuego al guardia del terreno.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de los ocho sujetos, quienes tenían consigo cuatro armas cortas abastecidas y dos automóviles, un Mercedes Benz y un Nissan Altima.

La dependencia municipal informó que los detenidos son Guillermo, de 49 años y originario de Culiacán; Raúl, de 60 años y originario de Guadalajara; José Manuel, de 39 años y originario de Nuevo León; Ernesto Omar, de 50 años y originario de Jalisco.

También José Alfredo, de 60 años y originario de Chiapas; Julio Alberto, de 58 años, originario de Campeche; Manuel, de 55 años, originario de Veracruz y Rubén, de 56 años y originario de Chiapas. 

Las armas, todas calibre 9 milímetros, junto con los vehículos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, para armar la carpeta de investigación en contra de los ocho sujetos, quienes quedaron en calidad de detenidos en tanto se determina su situación jurídica.

Los oficiales de la Policía Municipal llegaron al lugar tras responder a una llamada de emergencia, la cual indicaba la presencia de los hombres en el terreno, quienes exigían al velador retirarse para tomar posesión del mismo.

Por último, la Secretaría invitó a la ciudadanía a reportar cualquier acto sospechoso o delictivo en las aplicaciones móviles Botón Morado y Botón de Emergencia.



+ posts