Participa Marina en evento de AMLO en conmemoración del Aniversario de la Expropiación Petrolera

Ciudad de México.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

La tarde de este sábado 18 de marzo, la mandataria convivió con otros bajacalifornianos que acudieron a la capital del país a la concentración para enviar un mensaje de defensa permanente de los bienes de la nación.

En su mensaje, López Obrador destacó que la política requiere de convicciones, y refirió que este hecho motivó la histórica decisión del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“También Cárdenas confesaba que había podido conocer el verdadero fondo moral de los servidores públicos al observar en sus semblantes el disgusto que les causa la demanda de la gente pobre”, dijo el presidente.

El jefe del Ejecutivo aseguró que las y los mexicanos no aceptarán que se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías.

Para ello, dijo, ha puesto en primer plano el combate a la corrupción y el destinar los recursos a programas que devuelvan el bienestar a grupos que habían sido ignorados durante años por parte de los gobiernos.

Y sostuvo que lo anterior representa la base de una auténtica democracia mexicana.

Por su parte, Marina destacó el liderazgo del Presidente en la defensa de los recursos del pueblo, a fin de utilizar al máximo el presupuesto público en beneficio de quien más lo necesita.

Y finalmente, la gobernadora bajacaliforniana destacó la importancia de seguir recordando fechas cívicas de relevancia para el país, ya que la historia de México enseña que la unidad del pueblo por la defensa de sus bienes y dignidad siempre genera victorias significativas en contra de los grupos que mantenían sus privilegios.

+ posts