La Marina se lleva de la FGR las 12 toneladas de marihuana que decomisó la Fiscalía

Foto: Jesús Aguilar

Tijuana.- La noche de ayer, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México retiraron de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) las más de 12 toneladas de marihuana que aseguró la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGR).

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Marina (Semar) había solicitado desde el día del aseguramiento ser ellos y no la FGR quienes resguardaran la droga.

Foto: Jesús Aguilar

Además, la investigación fue atraída por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) desde la Ciudad de México, la cual instruyó a la delegación de la FGR, con base en Tijuana, entregar a la Marina la droga para su resguardo.

También puedes leer Fiscalía decomisa 12 toneladas de marihuana en Tijuana: es el aseguramiento más grande en 15 años

Desde el aseguramiento de los más de 12 mil kilogramos de marihuana el viernes 24 de marzo por agentes de investigación de la Fiscalía estatal, la droga estuvo en resguardo de la delegación de la FGR, ubicada en el bulevar Abelardo L. Rodríguez en la Zona Río, de donde ya fue retirada.

La noche de ayer jueves 30 de marzo, cerca de las 9:00 de la noche, un grupo de la Semar comenzó el traslado de las toneladas, las cuales fueron sacadas de las bodegas de la FGR y subidas a una caja de tráiler con destino a Ensenada.

Foto: Jesús Aguilar

La droga fue descubierta por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE el viernes 24 de marzo dentro de un contenedor de tráiler estacionado a unos metros de la frontera entre México y Estados Unidos en la colonia Magisterial de Otay. En el operativo del traslado participó la Marina.

Foto: Jesús Aguilar

Se trata del aseguramiento más grande de esta droga en los últimos 15 años en Baja California.

El peso total del cargamento fue de 12 mil 154.461 kilogramos, distribuidos en 119 paquetes, en la colonia Magisterial, a un costado del cruce fronterizo de Otay, donde se encuentra la única aduana comercial de la ciudad hacia Estados Unidos.

Foto: Jesús Aguilar
+ posts