Estos son los detenidos por balear a dos policías en Tijuana

El ataque ocurrió en la colonia Castillo. Foto: SSPCM

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) confirmó la detención de tres hombres por el ataque armado que dejó a dos oficiales de la Policía Municipal heridos de bala ayer martes 9 de mayo en la colonia Castillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde en avenida Carranza esquina con calle Baja California, casi frente al panteón municipal Número 1, cerca de la avenida Internacional.

También puedes leer Cártel Jalisco se atribuye ataque con armas largas que lesionó a dos policías de Tijuana, hubo 3 detenidos 

La dependencia municipal detalló que luego de que los oficiales fueron atacados a balazos, solicitaron apoyo por la Central de Radio, por lo que se inició un despliegue operativo inmediato por parte de las unidades de la Policía Municipal, en coordinación con otras fuerzas de seguridad en el estado y la federación.

Fue así como detuvieron a tres hombres y aseguraron dos automóviles.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Manuel, de 36 años y José Alejandro, de 32 años, ambos originarios del estado de Jalisco, así como Cecilio, de 26 años, nacido en Guerrero. 

Como PUNTO NORTE lo dio a conocer, a los sujetos se les aseguró un arma tipo fusil calibre .223 y dos vehículos tipo vagoneta, uno marca Acura y otro marca Honda. 

Los capturados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente y los detenidos sean presentados ante un juez. 

La Secretaría informó también que los oficiales heridos se encuentran fuera de peligro, tras ser trasladados de inmediato a un hospital.

De igual manera, la dependencia municipal destacó que “la detención de los individuos se llevó a cabo en un trabajo coordinado entre la Policía Municipal con las fuerzas de seguridad del Estado y Federación”.